tiendas de moda sostenible en Zaragoza

Encuentra las mejores tiendas de moda sostenible en Zaragoza

En un momento en el que las grandes multinacionales de ropa copan el mercado mundial, surgen movimientos que buscan otro tipo de moda, la moda sostenible.

Se busca la concienciación y un consumo responsable, que cuiden del medio ambiente y que ayuden a un comercio justo y de proximidad.

Por eso, desde hace unos años, han aparecido pequeñas marcas y tiendas de ropa que quieren aportar su granito de arena con la creación de ropa ecológica englobada en el incipiente movimiento del slow fashion.

En España, cada vez son más las marcas que apuestan por la moda sostenible. Y para contribuir a una mayor visibilización de estos negocios, me he propuesto acercarte a todas ellas para que las conozcas un poquito mejor y las sitúes en el mapa.

Hoy comienzo aquí, en mi tierra, para conocer muchas de las tiendas de moda sostenible que hay en Zaragoza. ¿Me acompañas?

Tiendas físicas de ropa ecológica y de segunda mano en Zaragoza

[Actualizado el 04/02/2021]

Todas las tiendas añadidas son de prendas de segunda mano. Y es que lo más sostenible es lo que ya existe. Ya sabes, no hay consumo de energía, ni extracción de recursos naturales. La idea es dar una segunda vida a prendas que están en perfectas condiciones, mover esa energía y crear un estilo desmarcado de las tendencias.

Y también puedes vender las prendas que ya no usas y dejar ese espacio que ocupan en tu armario para que entren cosas nuevas. ¡Déjate llevar y renueva tu armario!

El tupé asesino

El tupe asesino tienda de segunda mano Zaragoza

En El Tupé Asesino podrás encontrar prendas nuevas atemporales inspiradas en los años 40 y 50, accesorios (bolsos, pañuelos, broches…) y vinilos. La tienda está en pleno corazón del casco histórico de Zaragoza, junto al Mercado Central y a tan sólo 2 minutos de la plaza del Pilar. Te sentirás como en una máquina del tiempo, al cruzar la puerta viajarás a los años 50, la música y la decoración te transportarán a otra época…. Lois es la tendera, amante de la estética vintage, acumuladora de maniquíes antiguos, fanática de la música y del cine de terror y ciencia ficción de los años 40, 50 y 60.

Pasen y vean. Good rockin´!

📍 La Virgen 1 local derecha, 50002 Zaragoza

Gardens Vintage

Gardens vintage tienda de segunda mano Zaragoza

Es una tienda vintage para mujeres y hombres. Buscan y consiguen piezas especiales alejadas de las tendencias a nivel mundial.

📍 Calle Organo 3, 50001 Zaragoza

Blue Velvet Vintange

Blue velvet vintage clothing segunda mano zaragoza

Otra tienda de ropa vintagede los años 80 y 90 en pleno corazón de Zaragoza. Abrieron en 2013, fruto de su pasión por los viajes en el tiempo por ciudades europeas para traer una selección de prendas únicas.

📍 Méndez Nuñez 26, 50003  Zaragoza

Kashmir vintage

Kashmir vintage ropa segunda mano zaragoza

Kashmir viene de una canción de Led Zeppelin que representa muy bien la filosofía de Pilar, al frente de la tienda. En su tienda encontrarás ropa de segunda mano y también prendas y bisutería propias, incluso muebles, algunos restaurados por ella. Todo el local está muy impregnado de un estilo retro muy cuqui que responde a sus gustos y experiencias.

📍 Santo Dominguito de Val 4, 50001 Zaragoza

 

Elisa Muresan

Elisa Muresan tienda de moda sostenible en Zaragoza
Fuente: Facebook de Elisa Muresan

Elisa Muresan es una de las firmas de moda sostenible más conocidas de Zaragoza. Apuestan por la creación propia de prendas muy cuidadas, hechas a mano con tejidos ecológicos en su taller.

Lo que ofrecen es una línea de ropa casual, de corte minimalista y sobre todo atemporal, porque como ellos bien dicen “creemos en una moda que no pase de moda”. Prendas a las que se le puede sacar el máximo partido cada temporada, lo que ayuda a desechar menos ropa y a mantener el planeta más limpio.

📍 Calle Pedro María Ric, 21, 50008 Zaragoza

Ray Musgo

Ray Musgo tienda de moda sostenible en Zaragoza
Fuente: Facebook de Ray Musgo, por Alfredo Bravo

En Ray Musgo están especializados en calzado, creando un zapato de diseño que puede ser al mismo tiempo ecológico y cómodo.

Usan pieles curtidas y teñidas sin cromo, con plantillas naturales hechas con fibras vegetales y suelas con materiales reciclados siguiendo su filosofía de que “cuidar el planeta está en nuestras manos y en nuestros pies”.

📍 Calle Pedro María Ric, 21, 50008 Zaragoza

Coeur de Coton

Coeur de Coton tienda de moda sostenible en Zaragoza
Fuente: Facebook de Coeur de Coton

En Coeur de Coton apuestan por la ropa de algodón orgánico de comercio justo. Además en su tienda podréis encontrar prendas de segunda mano y vintage.

Tras años trabajando en labores humanitaria, su fundadora decidió apostar por la moda sostenible que evite la contaminación y el desperdicio de cientos de toneladas de contaminantes. Por esta razón, todas sus prendas están tratadas con materiales libres de contaminantes.

📍 Calle Cadena, 16, (entrada por Calle Antonio Agustín s/n), 50001 Zaragoza

Serendipia

Serendipia tienda de moda sostenible en Zaragoza
Fuente: Facebook de Serendipia, foto de Marta Díez

Marta, está detrás de esta pequeña y acogedora tienda de Zaragoza. En Serendipia encontrarás ropa, complementos y papelería hechos en España, por diseñadores españoles y con producto ‘made in Spain’.

Apuesta por stocks pequeños para hacer más exclusivos sus productos porque como ella bien dice “es muy aburrido vestir todos iguales”.

📍 Calle Bernardo Fita 23, 50005 Zaragoza

La Modateca

La Modateca tienda de moda sostenible en Zaragoza
Fuente: Facebook de La Modateca

La Modateca es una “biblioteca de ropa” sostenible y original en la que poder compartir prendas, alquilarlas y comprarlas, siempre con diseños hechos de forma ética y artesanal.

Una experiencia única en Zaragoza dentro del slow fashion que tiene como objetivo respetar el medio ambiente a través del alquiler de ropa. Podrás estrenar prendas distintas siempre que quieras.

📍 Calle Santa Isabel, 10 | Zaragoza

Kabuky

Kabuky Shop Tienda moda sostenible Zaragoza
Fuente: instagram de Kabuky

Kabuky es un espacio dinámico para jóvenes diseñadores donde tendrás la oportunidad de crear y aprender si te apuntas a sus talleres. Y también podrás comprar objetos de decoración, libros, agendas y ropa de marcas españolas.

📍 Calle San Felix, 2. Junto a Mendez Núñez 50003 Zaragoza

De Azabache

De Azabache Tienda de moda sostenible de Zaragoza
Fuente: Instagram de De Azabache

Detrás de esta marca está Sastrería Roqueta.

Su trayectoria les ha llevado a diseñar siguiendo un estilo de inspiración taurina. Han querido darle al traje de luces un puesto de honor en la moda respondiendo a las necesidades de su clientela. Y lo hacen de la forma más tradicional, desde Utebo.

📍 Calle Manuel Viola,2 50180 Utebo Zaragoza

Si tienes una tienda sostenible escríbeme y te incluyo en el artículo.

Y si te ha gustado acompáñame suscribiéndote a mis cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web *

Responsable: María José Ibarz Gutiérrez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se ceden a terceros.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los
datos en maria@malditamaria.es así como el derecho a presentar una reclamación ante
una autoridad de control.
Información adicional: En Politica de privacidad de
Maldita Maria , encontrarás información adicional sobre la recopilación y el
uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación,
rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.