MODA CONSCIENTE ARTE DESBORDADO FALDAS CON NOMBRE:

El  tuyo

Maria-about

Explorar en busca de fibras cultivadas casi salvajes, hilos tejidos con dignidad, telas hambrientas de viajes…

¿Me acompañas?

Maldita María nace de la necesidad de encontrar moda bonita y respetuosa con la vida, de la necesidad de rebelarse contra el consumismo y la inmediatez.

Esa rebeldía se transforma en la creación de ​faldas de edición limitada elaboradas con mimo y dedicación​, que hablan de mujeres, arte y emociones.

4 faldas al año. 4 artistas que merecen ser recordadas.

Cada estación comparto contigo el proceso de creación de una nueva falda inspirada en una pintora o fotógrafa y en sus creaciones. Podrás vivirlo todo: desde la elección de la imagen al diseño del patrón. Y al final, cuando tengas la falda en tu armario, entenderá mejor que nadie por qué tienes​ una joya para toda la vida.

¿Pero cómo empezó todo?

Hace años ocurrió algo que hizo cuestionarme el modelo de vida que estaba llevando.

Aunque no lo “llevaba” yo.

Era él el que ME LLEVABA a mí…

¿Pero cómo empezó todo?

Hace años ocurrió algo que hizo cuestionarme el modelo de vida que estaba llevando. Aunque no lo “llevaba” yo.

Era él el que ME LLEVABA a mí…

Respondía a lo que se esperaba de mí: compra mucho, come mucho, ten muchas cosas. Como si la energía y los materiales fueran infinitos. Como si lo importante estuviera fuera.

Y en el mundo de la moda el esquema se repetía: llena tu armario, cambia cada temporada, sigue las tendencias.

¡Cuánto ruido!

En ese momento decidí cambiar de manera radical. Comencé a comprar ecológico y local, lo que me llevó a dejar de ir al supermercado en busca de mercados o tiendas a granel.

Otro hábito que incorporé fue el de buscar la simplicidad, vivir en la mínima expresión para dejar espacio.

Y Maldita María empezó a ver la luz.

Reflexioné sobre el valor que le daba a mi ropa. Leí mucho sobre ello pero seguía sin estar de acuerdo con la idea de tirar y deshacerme de cosas en vez de rescatarlas, de entender qué lugar ocupaban en ese momento de mi vida..

Al final llegué a una conclusión: ​la clave está en buscar el vínculo emocional, en saberlo todo sobre esa prenda.​ Darle, además del valor económico, valor afectivo. Hacer que forme parte de ti.

Y es mi objetivo con Maldita María. Cada falda es especial, como debería serlo cada objeto de tu vida. Por eso comparto contigo todos los pasos de mi proceso creativo, para que esa prenda se convierta en un tesoro que ocupe un lugar especial en tu vida.

Mira en lo que estoy trabajando ahora