fbpx

Faldas detrás de una filosofía Slow

Detrás de este proyecto estoy yo, María, una diseñadora de moda muy tímida, y aunque mi carrera parezca contradictoria con mi personalidad, siento que siempre ha vivido dentro de mí un alma creativa, curiosa, llena de preguntas, de inquietudes, un alma capaz de planteárselo todo, un alma audaz, inconforme, con ganas de querer comerse el mundo.

Toda esta curiosidad y este replanteamiento constante en mi cabeza me ha hecho descubrir un mundo fascinante, me ha hecho ver que la sostenibilidad, la ecología y el empoderamiento de la mujer no son una utopía, y que hacer un mundo en el que todo esto sea posible depende de mí y de la capacidad que tenga de dejar mi timidez a un lado y gritar, con gritos de falda y letras todo lo que llevo dentro.

 

“Busco, insistentemente e inconscientemente, cosas que tengan varias vidas, usadas, reusadas y requeteusadas, para seguir usándolas o para renovarlas, en una vida sin fin”. 

 

Cada vez más, al comprar, pienso en si ese acto es necesario, si hay una contraprestación justa, no sólo para mí, también para el que lo fabricó con sus manos, para el suelo que generó los recursos y para el entorno que recibió y recibirá los residuos. Busco, insistentemente e inconscientemente, cosas que tengan varias vidas, usadas, reusadas y requeteusadas, para seguir usándolas o para renovarlas, en una vida sin fin.

En ese camino incluso he cambiado mis hábitos. Compro productos de km 0, lo más “vivos” posible y lo menos envasados posible. Soy consciente del impacto de mi consumo e intento reducirlo, aunque sigo teniendo tradiciones muy arraigadas que a veces no identifico.

En ese proceso de aprendizaje y reconocimiento de mi misma, decidí emprender, crear mis propias colecciones según mi forma de ver y vivir la vida. Desde el respeto hacia la vida, hacia el planeta, hacia el ser humano, buscando diseños elegantes, impactantes, deseables, para perdurar y gustar una y otra vez.

Como MUJER, siempre me he sentido molesta con el esfuerzo que se requiere de nosotras para estar a la “altura” de lo que la sociedad nos exige. Nosotras mismas nos auto imponemos e imponemos a las demás una larga lista de obligaciones sin sentido que acaban mermando nuestro potencial, nuestra autonomía, nuestras capacidades. Maldita María quiere dar visibilidad a esa mujer que ha decidido que quiere ser ella misma, ser real, única, libre.

Quiero involucrarme, despacito, desde ya, en esto que es el mundo de la moda, desde la necesidad de repensar el diseño, de reducir el consumo, de generar un beneficio global, de eliminar el residuo y el fin de la vida de las prendas.

“…gritar, con gritos de faldas y letras todo lo que llevo dentro”

 ACOMPAÑAME

¿Intercambiamos experiencias? Podemos hablar de novedades, de vida, del planeta. Suscribete.

 

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

Responsable: María José Ibarz Gutiérrez. | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailchimp.

Logo Moda Impacto PositivoAMSE moda sostenible