Faldas largas lisas boda Maldita María sostenible

Elige las faldas (más elegantes) para ir de boda

Una falda es una opción que permite muchas más combinaciones que un vestido o un mono, para ir de boda y para muchas situaciones más. Ya sea con un estampado que llame la atención, con un corte y un patrón espectacular, o con un toque de discreción y simplicidad. Tienes un montón de posibilidades.

Haz que tu falda sea la prenda especial en la que invertir la mayor parte del presupuesto destinado al vestuario de la boda. Conviértela en tu falda joya. Y elige prendas más sencillas para coordinar, no es necesario que las compres, prueba con las que ya tienes o pídelas prestadas. La falda será el único elemento que destaque.

O prueba un conjunto en un único tono. Utiliza una falda lisa que genere un “efecto vestido” combinada con una blusa o top del mismo color.

Y ten en mente que podrás darle mucho uso después de la ceremonia. Incluso en el día a día.

Apuesta por la falda.

 

¿Conoces el protocolo para llevar faldas en una boda?

 

Primero, la definición: “conjunto de reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre” y “conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales”.

En mi caso, en la ceremonia oficial estuvimos 4 personas. Lo que vino después yo lo llamaría un acto social. O sea, que el protocolo era un acto de cortesía.

Los protocolos no son lo mío, creo que es mejor preguntarle a la novia si va a considerarlo, si le gustaría algo temático o simplemente decirle ¿qué piensas sobre el tema? ¿cómo lo ves? y trabajar tu aspecto respetando su punto de vista.

Una cosa sí sé. Queda desaconsejado ir de blanco o color crema, incluso si la novia va de rojo. Para las que aman esos tonos es un poco limitante. De nuevo, pregúntale a la novia.

He leído que el negro no está permitido, también he leído que sí. No hay unanimidad.  Que mejor si lo llevas en una boda de noche… Yo te diría: úsalo si es un color que usas a menudo y añade algún accesorio con color.

Respecto a las medidas de la falda, todos coinciden en que el largo es para la noche, a no ser que seas la madrina. En ese caso puedes ir de largo también durante la boda de mañana. Y no se te ocurra llevar cola.

La falda corta puedes llevarla para cualquier ceremonia, de día o de noche. Sin pasarte de corta.

 

Faldas largas con distinción para boda de noche

 

Larga es larga, por el tobillo o por el suelo. Un poco más arriba ya sería una falda midi.

Y que no te digan que no te quedará bien si eres bajita. Si lo eres, evita que baje la falda a la cadera y lleva el pie abierto, con sandalias. Esto hará que te veas más estilizada.

 

Si prefieres ir con falda larga estampada para la ceremonia de noche

Faldas largas para boda Maldita María sostenible

Aquí tienes tres blusas. Así tienes tres opciones para combinar con la falda INSOMNIA de la colección MARINA.

  1. Muy atrevida y romántica, la blanca, con mucho escote, mangas fruncidas y nudo en la cintura. Es de Corsicana.
  2. Sin mangas, cuello en pico y líneas rectas. Esta blusa azul marino es sencilla y cómoda. Si no quieres llamar mucho la atención. Es de Magpie Goose.
  3. Muy, muy larga. Cuello mao, manga japonesa y asimétrica. Esta camisa amarilla tiene es tan rompedora como la falda. Y te da libertad de movimientos. La encontrarás en Maria Roch.

 

Si lo tuyo es la falda larga lisa abierta para la ceremonia nocturna.

Faldas largas lisas boda Maldita María sostenible

Te dejo un único look. En un solo color hará que te veas elegante y estilizada. Como si llevaras un vestido. Vistiendo la falda PODER de la colección Rojo.

El pañuelo, de Dignanis, es muy grande y puedes usarlo como cinturón anudado (acompañando al nudo del cuerpo palabra de honor de Berta Cabestany). También como cuello o capa si hace frío. Las chicas de Dignanis te dan multitud de posibilidades en su Instagram. Desde anudarlo a la muñeca a modo de brazalete, atarlo al bolso rodeando las asas o envolver el cabello.

Los zapatos, de Shoes89 y el bolso, de No An Studio, azul eléctrico, rompen suavemente con el tono beige de la falda y el cuerpo.

 

Faldas midi originales para boda de mañana

 

Siempre escoge faldas de tiro alto. ¡Son las que más favorecen! Alargan las piernas visualmente y realzan la cintura

 

Si te favorece la falda midi o a la rodilla estampada para ceremonia de díaLooks-boda-Maldita-María-faldas-cortas-estampadas-sostenibles

Tres opciones para elegir. Ha sido casualidad que las tres piezas sean de cuello cerrado. Así toda la atención irá a tus piernas. Y a la falda MIRADA de la colección Marina.

  1.  La blusa de Ulises Mérida aporta sensación de cercanía a quien la lleva, por su color rosa pálido y esas líneas sinuosas en el tejido y en el cuello. La asimetría desvía la atención sobre esa parte del cuerpo y da un aspecto más juvenil.  Y tiene la holgura adecuada para sentir el espacio entre la piel y el tejido.
  2. Para las que apuestan por el negro está la blusa de Carmen March, con el cuello caja fruncido y sin mangas. También sin ceñir. ¡Fuera presiones! Es ideal para acortar el cuello y ensanchar los hombros. Este tipo de blusa, con estructura, genera sensación de seguridad y serenidad.
  3. La camisa de Livegist es como un juego de figuras. Muy pegada a la piel. Blanca. Reúne muchas sensaciones. Desde la jovialidad de las líneas oblicuas hasta la seriedad de cuello camisero.

Si eliges la falda midi o a la rodilla lisa para boda de díaLook de Maldita María de falda corta formal sostenible

Elige entre la falda negra o la roja, las dos con un vuelo espectacular. Es el modelo VIDA de la colección Rojo.  Con la falda negra y el kimono de Avasan pintando a mano por Araceli García puedes llevar los pendientes artesanales de latón de Singular Sisters. Con ambas faldas puedes llevar el zapato rojo de Ray Musgo, será la nota de color. Y los pendientes de plata y ónix de Luz de Nehca.

 

Bodas en tiempo de coronavirus, con faldas o sin ellas.

 

Y tengo que hablar del momento actual.

El tema del distanciamiento social, 1.5 metros incluso en la mesa, hará que luzca mejor tu falda estampada. Eso sí, si la boda es de noche, a la 1 todos para casa. Y tienes que saber que  los bailes no están permitidos. Una faena para las que, como yo, deseamos que llegue ese momento.

Solo puede haber 10 comensales por mesa, además del aforo limitado en la sala, que marca cada comunidad autónoma. Todo esto está llevando a que se realicen más bodas más íntimas y acogedoras. En las que podrás optar por faldas lisas, más cómodas y discretas.

Sea como sea, tu elección determinará tu apariencia y seguirá siendo una  forma de autoexpresión. Mascarilla incluida.

Y, por cierto, si quieres que te confeccione una mascarilla muy a medida, dímelo. Puedes hacerme llegar el tejido que has elegido para la falda, la blusa o el vestido, o quizá tienes algún retal que quieras convertir en mascarilla. Incluso alguna prenda que ya no usas. No te lo pienses, envíamela y haremos algo bonito.

 

Y también puedes suscribirte a mi newsletter. Recibirás un PDF sobre cómo comprar (o no comprar) siendo más sostenible y un 20% de descuento en faldas.

2 comentarios en “Elige las faldas (más elegantes) para ir de boda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *