Maldita María presenta

– Otoño 2020

Edición limitada

Descubre a… Artemisia Gentileschi

El origen de la falda Artemisia

Leí esta singular historia en el libro Ellas Mismas de Ángeles Caso, donde narraba de manera exquisita la biografía de Artemisia, pintora representante del barroco italiano.

Todo empieza con…

El rey Carlos I, coleccionista fanático, intrigado por la fama de la pintora Artemisia, le pidió que fuera a Londres para conocerla. Durante su viaje ella pintó a orillas del Támesis el cuadro “Autorretrato como Alegoría de la Pintura”, cuadro que acabaría comprando el propio rey.

¿Por qué Artemisia?

Artemisia revolucionó la pintura con sus mujeres arrolladoras. Decidió que en sus cuadros no se representarían como mujeres asustadas ni sometidas, sino como mujeres poderosas. Y para esas mujeres es esta falda, aquellas que desean sentirse sabias, realizadas e influyentes como Artemisia.

Los detalles de la falda Artemisia limitada

Materiales:

Tejido noble como es el algodón. 

Cultivado con agua de lluvia, en un campo rico en nutrientes naturales, con las manos de quien siente que su trabajo vale la pena. 100 % algodón.

201908 Maldita María faldas sostenibles verano-61

Colores:

Verde profundo, rojo bermellón con ocre para conseguir los tonos de pardos..

El proceso:

Edito la fotografía del cuadro elegido para enviar a imprimir sobre el tejido. Al ser una falda de media capa hay que encajar bien la imagen, ya que emplea mucho tejido.

Una vez recibido, lo corto de forma precisa para aprovechar bien el tejido. Las personas muy altas o con cinturas anchas podrán elegir cortes más adaptados a su figura, como el evasé, con menos vuelo y otra caída.

¿Te has enamorado de la falda Artemisia?

Completa tus datos para empezar a crear tu falda a medida